Tratamiento de aire

Home » Uncategorized » Tratamiento de aire

Tratamiento de aire

La calidad contrastada de nuestros productos, sus certificaciones, así como un reconocido servicio post-venta, dan garantía adicional a cualquiera de las instalaciones realizadas con nuestros productos.

Nuestros fabricantes colaboran desde hace años con las más importantes empresas de ingeniería en el sector de la climatización. Por ello y gracias a esta colaboración, se han realizado en estos años soluciones innovadoras en el sector del HVAC.

Unidades de Tratamiento de Aire (UTA)

Las unidades de tratamiento de aire son equipos diseñados para el control de los parámetros ambientales necesarios, tales como:

  • Intercambio de aire
  • Control de temperatura
  • Porcentaje de humedad
  • Filtración
  • Control de la presión
  • Etc

Climatizadoras

Una climatizadora es una unidad acondicionadora encargada de mantener los caudales de aire dentro de un rango de temperatura preestablecido. También se encarga de mantener la humedad dentro de valores apropiados, así como de filtrar el aire, para conseguir una buena calidad ambiental del mismo.

Al no ser unidades autónomas, necesitan estar conectadas a fuentes externas mediante centrales de producción de calor o frío (calderas o unidades frigoríficas) a través de un circuito de agua o gas refrigerante.

Recuperadores de calor y Free-cooling

Los recuperadores de calor son unidades cuya función consiste en aprovechar la energía que está presente en el aire de extracción, para pre-acondicionar el aire exterior que vamos a introducir en la estancia, y así conseguir un menor consumo energético en el tratamiento del aire de renovación.
De esta forma se reducen los costes de explotación de las instalaciones disminuyendo el consumo de energía en el tratamiento de aire exterior para la renovación del ambiente interior, reduciendo las consecuencias de impacto energético para el medio ambiente.

El Free-cooling, o enfriamiento gratuito, es utilizado como un sistema de ahorro energético en instalaciones donde la temperatura exterior es lo suficientemente baja como para poder aprovechar la energía existente en el aire exterior, y de esta forma climatizar las instalaciones con el menor consumo energético, aumentando la eficiencia de la instalación.

Torres de refrigeración

Una torre de refrigeración es un intercambiador de calor cuyo objeto es la eliminación de una cantidad de calor de un sistema hidráulico.

El calor se transmite a la atmósfera, siendo el agua retornada a una temperatura inferior. El aire se usa como un medio de refrigeración por medio del fenómeno físico de la evaporación. La transferencia de calor desde el agua al aire se lleva a cabo por convección y por evaporación.

En este sistema de enfriamiento el agua es elevada al punto más alto de la torre de refrigeración y obligada a pasar a través de unos paneles o tubos (intercambiadores de calor), y dejada caer pulverizada bien de manera natural o forzada, produciéndose la evaporación del agua. Y en este cambio de estado físico, se produce el intercambio de calor del resto del fluido, transmitiéndose el calor al exterior.

En este proceso, parte del agua se evapora y parte se precipita de nuevo siendo recuperada a una menor temperatura, volviendo a realizar todo el proceso.

Agregar un comentario