Ventilación

Home » Uncategorized » Ventilación

Ventilación

En cualquier local ocupado es necesario renovar el aire para reponer el oxígeno y extraer los subproductos de la actividad humana o del proceso productivo, tales como: el anhídrido carbónico, el exceso de vapor de agua, los olores desagradables, u otros contaminantes.

Debe entenderse siempre que la ventilación es sinónimo de renovación de aire sucio o contaminado por aire limpio. Un sistema de climatización con una recirculación del aire al 100% no puede considerarse como un sistema de ventilación.

El Código Técnico de la Edificación (CTE) define que las viviendas deben disponer de un sistema de ventilación con un caudal mínimo para los locales, en función de las estancias y el número de personas.

El aire debe circular desde los locales secos a los húmedos, para ello los comedores, los dormitorios y las salas de estar deben disponer de aberturas de admisión; y los aseos, las cocinas y los cuartos de baño deben disponer de aberturas de extracción.

En Handyman Chile disponemos de productos conforme a la nueva reglamentación del CTE en su parte HS3, para instalaciones tanto de Ventilación Híbrida, como deVentilación Mecánica Controlada (VMC).

Agregar un comentario